.

sábado, 10 de marzo de 2018

GOBIERNO NOMBRÓ A LOS ‘GUARDIANES’ DE LAS ELECCIONES A CONGRESO



Tras las alertas de los organismos de vigilancia y control sobre la posible comisión de delitos electorales en el desarrollo de los comicios de este domingo, el Gobierno nombró sus propios ‘guardianes’ de las elecciones a Congreso.
Los veedores tendrán la labor de verificar, informar y denunciar cualquier tipo de irregularidad, “observar el comportamiento de los servidores públicos, y los diferentes organismos de control y vigilancia; informar a las autoridades nacionales sobre el desarrollo del proceso electoral; transmitir a las autoridades competentes sus observaciones”.
Por ejemplo, en Bogotá se designó a David Luna, ministro de las TIC; en Cundinamarca a Camilo Sánchez, ministro de Vivienda y Ciudad y Territorio; en  Antioquia estará Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda; y en  Atlántico Yaneth Giha, ministra de Educación.
Entre tanto, en el departamento de Caldas se nombró  a Germán Cardona, ministro de Transporte; en Chocó a Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente y Desarrollo; y en Bolívar a  Germán Arce, ministro de Minas y Energía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ENTRADAS DESTACADAS

EN RUEDA DE PRENSA SE PRESENTÓ EL PLAN DE TRANSPORTE AÉREO HUMANITARIO.

En reunión sostenida en las instalaciones de la Gobernación del Meta con representantes gubernamentales y del sector de la salud del depart...

ENTRADAS POPULARES