Para esta fecha
deberían estar en los salones de clase de todo el país 8 millones de
estudiantes recibiendo clase, así lo dijo la viceministra de Educación, Elga
Hernández, quien señaló que la falta de matrícula llega al 6% en la actualidad
y por eso el llamado a los rectores de las instituciones educativas para que
agilicen la búsqueda de los menores que no han cubierto los cupos que están
disponibles en los planteles educativos.

“Es buscar con el apoyo de los rectores a esos niños que hoy están fuera del sistema, aquí es donde necesitamos que la sociedad se involucre en llevar a los niños a las instituciones educativas donde los cupos están disponibles para poder empezar a estudiar”, señaló la vice ministras de educación Elga Hernández.

“Es buscar con el apoyo de los rectores a esos niños que hoy están fuera del sistema, aquí es donde necesitamos que la sociedad se involucre en llevar a los niños a las instituciones educativas donde los cupos están disponibles para poder empezar a estudiar”, señaló la vice ministras de educación Elga Hernández.
La funcionaria
destacó que el trabajo infantil es la principal situación que hace que los
niños no estén estudiando, lo que debería cambiar, pues hay que tener en cuenta
que en Colombia es gratis la educación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario