.

viernes, 3 de mayo de 2019

INVESTIGAN DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL DE MILITAR A MUJER SORDOMUDA



El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, adscrito a la Octava División del Ejército, en el departamento de Arauca, reconoció haber recibido una denuncia sobre un posible caso de abuso sexual por parte de uno de sus miembros contra una mujer sordomuda.

Según la denuncia realizada por parte de la familia de la víctima, los hechos se habrían presentado el pasado 1 de mayo en la vereda Playa Rica del municipio de Arauquita, lugar donde vive la mujer; hasta allí habría llegado el soldado para cometer el delito de acceso carnal abusivo.

Por su parte, el Ejército aseguró que de inmediato se puso al tanto de la situación para conocer detalles de las dos partes y brindar atención prioritaria a quienes interpusieron la queja.

Este viernes se realizará la verificación individual al pelotón que se encontraba en la zona, para esclarecer los hechos y tomar las acciones legales a que haya lugar. A la vez, se puso a disposición de las autoridades competentes todos los medios necesarios para sus respectivas labores de investigación.

Se conoció que los familiares de la víctima instauraron la respectiva denuncia ante la Personería del municipio de Tame, del departamento de Arauca, jurisdicción a la que le corresponde el caso.

Por su parte, el Ejército reiteró mediante un comunicado a la comunidad en general de ese departamento que "de ser comprobadas acciones como estas contrarias a la Constitución, son reprochadas y severamente castigadas con todo el peso de la ley al interior de la Institución, pues como Fuerza Pública propendemos por el bienestar de la población, así como por la defensa de los derechos y libertades de las personas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ENTRADAS DESTACADAS

EN RUEDA DE PRENSA SE PRESENTÓ EL PLAN DE TRANSPORTE AÉREO HUMANITARIO.

En reunión sostenida en las instalaciones de la Gobernación del Meta con representantes gubernamentales y del sector de la salud del depart...

ENTRADAS POPULARES