Son muchas las
utilidades que ofrecen las redes sociales, pero hoy en día una de ellas es el
atractivo que pueden llegar generar cierto tipo de fotografías. Y es que muchas
personas, cuando de viajar se trata, se antojan de destinos a través de la red
y cuando logran visitarlos, se unen a la tendencia de compartir sus
experiencias con increíbles fotografías y videos.
Debido a esto, datos
recolectados por Booking.com muestran que al 25 % de los viajeros le gusta
hospedarse en alojamientos originales para marcar tendencia o diferenciarse del
resto. El estudio analizó los resultados obtenidos a partir de una
investigación realizada entre 21.500 viajeros de 29 países para ver el efecto
que tienen las redes sociales, como Instagram, a la hora de reservar
alojamientos alternativos.
Antes al viajar era
común tomar fotografías y llevarlas a los álbumes, o compartir postales con los
amigos y familiares para que se enteraran de su aventura. Sin embargo, con las
redes sociales ahora todo es más inmediato. Los viajeros no dejan de buscar
inspiración, individualidad y visibilidad en el mundo moderno. Están dispuestos
a decir adiós a lo tradicional cuando eligen un alojamiento. Más de la mitad de
los viajeros de todo el mundo (68%)
afirmaron que quieren visitar un lugar muy original que sus amigos no
hayan visitado.
Cabe destacar que no
solo se trata de llamar la atención en las redes sociales, sino de crear una
ola de tendencias que permitan tener un panorama más amplio de experiencia que
pueda ser usado como una especie de banco de recomendaciones a la hora de
viajar y, en este caso, buscar un hospedaje diferente. El auge de las redes
sociales ha modificado toda la experiencia de viaje, desde la inspiración y la
planificación hasta la reserva y el intercambio de contenido.
Ahora está de moda
eso de 'instagremear' cada experiencia; un lugar, un evento, una comida, un
testimonio... los contenidos son diversos y las opciones y posibilidades casi
que infinitas. Para compartir todo esto, el 15 % admitió que cuando eligen un
alojamiento, tienen en cuenta si pueden sacar fotos en las que el lugar parezca
más caro de lo que es. Además, aproximadamente un tercio (34 %) confesó que es
imprescindible reservar un alojamiento atractivo para poder sacar fotos que
evoquen un sentimiento de inspiración entre amigos, familiares y seguidores.
Algunos de los
alojamientos preferidos o extravagantes van desde iglúes, hasta casas de árbol,
riads, ryokans y todo lo que se pueda imaginar. Y a usted, ¿en qué tipo de
lugar le gustaría hospedarse?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario