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viernes, 29 de marzo de 2019

INTERNAUTAS COLOMBIANOS, ¿QUÉ TANTO COMPRAN Y PAGAN EN LÍNEA?



Por primera vez, Colombia cuenta con cifras concretas que permiten evidenciar la práctica de los consumidores a la hora de adquirir bienes y servicios por medio de plataformas digitales. 

La confianza, apropiación, gusto y facilidad que generan estas plataformas de ventas o compras en línea han permitido que los colombianos creen un comercio electrónico de ‘e-commerce’.

Los resultados de la investigación permitieron determinar que el 80% de los internautas colombianos consultan o compran productos por estas nuevas plataformas. El 19 % de ese grupo paga sus productos directamente en línea y tan solo el 17 % de los compradores prefieren hacer el pedido de su producto en los portales en línea y pagar una vez reciben el producto en su casa u oficina.

“Estamos viviendo la Cuarta Revolución Industrial, que nos ha traído grandes cambios en todos los sectores, pero también grandes oportunidades para ser líderes desde nuestros roles”, afirmo Sylvia Constaín, ministra de las TIC.

Y agregó: “El comercio electrónico es una gran herramienta para el crecimiento de las empresas, para generar nuevas formas de mercado, aumentar los ingresos y mejorar la productividad del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y contribuir con la reactivación de la economía nacional. Desde el Gobierno, trabajamos para definir políticas públicas que faciliten la masificación del comercio electrónico en el país”.

El estudio fue realizado a personas entre los 18 y 75 años, un grupo objetivo amplio que permitió evidenciar las preferencias en productos y la frecuencia de compra en línea. Las categorías que más visitan y utilizan los internautas colombianos son: moda (37 %), turismo (37 %) y tecnología (36 %).

Los análisis fueron puestos a prueba en trece ciudades del país entre octubre y diciembre de 2018, y en éste se corroboró que los canales de acceso preferidos por los colombianos a la hora de comparar y buscar precios de productos o servicios en internet son primero los buscadores y luego las redes sociales.

“Este estudio nos entrega una imagen detallada del sector ‘e-commerce’ en el país y nos permite identificar cuáles son sus fortalezas, qué factores las determinan, además de entender en qué puntos se presentan las falencias y en dónde hay que dedicar mayor esfuerzo para promover el comercio electrónico en Colombia”, indicó La presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), María Fernanda Quiñones.

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