.

viernes, 10 de agosto de 2018

NETO VOLPI, EL DUEÑO DE LAS ATAJADAS EN EL AMÉRICA DE CALI



Alvino Volpi Neto es el nombre completo del cancerbero que puso a hablar portugués a la portería del América de Cali.
De 26 años, Neto nació en Rio do Campo, Brasil. Su llegada al conjunto escarlata se dio en medio de muchas críticas que parecían oportunas: Neto no jugaba un partido desde abril de 2017 y su último equipo fue el Internacional de su estado natal, en la cuarta división brasileña.
Sin embargo, Neto ha sabido, de a poco y sin deslumbrar, acallar las críticas de la hinchada americana en torno a su contratación.
“En los primeros partidos la presión por parte de la hinchada ha sido muy alta, pero a mí me gusta porque me motiva”, afirma Volpi, quien cree que es normal que una de las hinchadas más grandes del país exija resultados.
Neto cree que lo más importante es que el equipo se puede consolidar y “así como yo pude ayudar al equipo el domingo, mis compañeros puedan ayudar los próximos partidos”, pues cree que solo un buen equipo puede ganar torneos.
El guardameta no cree que la crítica hacia su fichaje haya sido desmedida y considera que es apenas normal. “Los hinchas leen la prensa, se informan. Mi deber y el de mis compañeros es tener un buen rendimiento para disminuir las críticas”.
Respecto al escepticismo actual de la hinchada alrededor del equipo, Volpi cree que ese mismo buen rendimiento anhelado es el que va a hacer que los hinchas acompañen y crean en el equipo.
“Siempre entrenamos y nos preparamos para atacar en cualquier cancha. Sé que estamos creciendo y pronto llegarán las buenas victorias”, cuenta el brasileño mientras acoge a dos hinchas americanos que le ofrecen boletas para una rifa en la sede de Cascajal.
“Dame 10”, dice, en un español enredado, mientras desenfunda el billete para pagar. Está convencido de que al hincha hay que apoyarlo para que apoye.
Al ser preguntado por el club del que es ‘torcedor’ (como se les conoce a los hinchas en su país), no duda en contestar que es Flamengo, mientras se esboza una sonrisa en su rostro.
“Siempre sigo a mi equipo y sería un sueño poder jugar allí, pero tengo tiempo. Ahora estoy concentrado en dar lo mejor de mí por América y por la ciudad de Cali”.
El ‘Mengao’, como es conocido el club carioca, es el equipo más popular del fútbol brasileño y quizá del continente.
El martes Flamengo cayó derrotado 2-0 por Cruzeiro en juego válido por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
“Vi el resultado y claro que me causó tristeza. No vi el partido porque estaba viendo el juego entre Colo Colo de Chile y Corinthians”, afirma Volpi.
Justifica que no vio el partido de su equipo porque quería ver el juego entre un equipo de un país diferente de Suramérica y uno brasilero.
El próximo desafío para Neto Volpi en el arco del América será por la cuarta fecha de la Liga II, en la que el 13 veces campeón enfrentará a Patriotas en Tunja, desde las 6:00 de la tarde del próximo sábado 11 de agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ENTRADAS DESTACADAS

EN RUEDA DE PRENSA SE PRESENTÓ EL PLAN DE TRANSPORTE AÉREO HUMANITARIO.

En reunión sostenida en las instalaciones de la Gobernación del Meta con representantes gubernamentales y del sector de la salud del depart...

ENTRADAS POPULARES