.

jueves, 15 de febrero de 2018

NO ES UNA FALLA NORMAL, DICE AEROCIVIL CON LO OCURRIDO EN AEROPUERTO EL DORADO


Los hechos se presentaron en la tarde del miércoles.

Colprensa

Luego que se presentara una falla en el radar y en los sistemas de comunicaciones en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, el subdirector de la Aeronáutica Civil, coronel Édgar Sánchez señaló que esto “no fue una falla normal".
"No fue una falla normal. Es la primera de este tipo en el nuevo centro de control. Se aplicaron todos los protocolos establecidos", indicó Sánchez.
Aseguró que no se perdió completamente la comunicación dado los protocolos que exigen los sistemas de respaldo a todas las bases principales, en este caso, las herramientas de comunicación.
Explicó que falló el sistema principal, el de soporte y por eso acudieron al tercer elemento de comunicación conocido como "el radio".
"Los controladores imparten instrucciones a través del radio conocido como el último recurso. Se puede evidenciar como las grandes aeronaves a pesar de la falla, tuvieron un sistema de comunicación propio", afirmó.
La operación se vio reanudada hacia las 12:30 del día. En ese sentido, el coronel dio un parte de tranquilidad sobre la seguridad aérea del país.
"Se están haciendo las investigaciones para determinar por qué falló también el soporte. Esas cosas no pasan y ya se está elaborando un informe técnico al respeto. Le haremos saber a la opinión pública sobre los resultados", sostuvo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ENTRADAS DESTACADAS

EN RUEDA DE PRENSA SE PRESENTÓ EL PLAN DE TRANSPORTE AÉREO HUMANITARIO.

En reunión sostenida en las instalaciones de la Gobernación del Meta con representantes gubernamentales y del sector de la salud del depart...

ENTRADAS POPULARES