Los hechos se
presentaron en la tarde del miércoles.
Colprensa
Luego que se
presentara una falla en el radar y en los sistemas de comunicaciones en el
Aeropuerto El Dorado de Bogotá, el subdirector de la Aeronáutica Civil, coronel
Édgar Sánchez señaló que esto “no fue una falla normal".
"No fue una
falla normal. Es la primera de este tipo en el nuevo centro de control. Se
aplicaron todos los protocolos establecidos", indicó Sánchez.
Aseguró que no se
perdió completamente la comunicación dado los protocolos que exigen los
sistemas de respaldo a todas las bases principales, en este caso, las
herramientas de comunicación.
Explicó que falló el
sistema principal, el de soporte y por eso acudieron al tercer elemento de
comunicación conocido como "el radio".
"Los
controladores imparten instrucciones a través del radio conocido como el último
recurso. Se puede evidenciar como las grandes aeronaves a pesar de la falla,
tuvieron un sistema de comunicación propio", afirmó.
La operación se vio
reanudada hacia las 12:30 del día. En ese sentido, el coronel dio un parte de
tranquilidad sobre la seguridad aérea del país.
"Se están
haciendo las investigaciones para determinar por qué falló también el soporte.
Esas cosas no pasan y ya se está elaborando un informe técnico al respeto. Le
haremos saber a la opinión pública sobre los resultados", sostuvo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario