.

viernes, 23 de marzo de 2018

FISCALÍA IMPUTA A INTEGRANTES DE UNA ASOCIACIÓN DE VIVIENDA QUE HABRÍAN ESTAFADO A 400 FAMILIAS



Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía formuló cargos a siete integrantes de una supuesta asociación de vivienda que habría estafado a cerca de 400 familias con la promesa de ayudarles a adquirir casa de interés social en San Gil (Santander).
En las audiencias, la Fiscalía imputó los delitos de estafa agravada y urbanización ilegal. La investigación permitió establecer que un mismo lote fue vendido hasta tres veces a diferentes personas; y que los proyectos de vivienda ofrecidos no contaban con los permisos de ley. Preliminarmente, se calcula que la defraudación a las víctimas superaría los $5.000’000.000.
Los procesados son: Rosembert Alberto Gélvez, presidente de la junta directiva de la asociación de vivienda; Mauricio Hernando Lozano Vesga, vicepresidente; Rosemberg Rojas Pérez, tesorero y vendedor de proyectos; Jefferson Alexander Arguello Carreño, vendedor de lotes y recaudador de dinero; Alonso Rodríguez Castillo, vendedor de lotes y recaudador de dinero;  Expedito Acelas Mejía y Sergio Dueñas Arenas.
Durante las indagaciones se conoció que la asociación de vivienda fue creada a finales de 2010, y usaba distintos nombres para generar mayor credibilidad y confianza entre los compradores, a quienes presuntamente también les prometieron facilidades para acceder a los subsidios otorgados por el Gobierno Nacional.
La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario y a esta hora un juez de garantías define la situación jurídica de los indiciados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ENTRADAS DESTACADAS

EN RUEDA DE PRENSA SE PRESENTÓ EL PLAN DE TRANSPORTE AÉREO HUMANITARIO.

En reunión sostenida en las instalaciones de la Gobernación del Meta con representantes gubernamentales y del sector de la salud del depart...

ENTRADAS POPULARES