Por estos días los
padres de familia inician la compra de los útiles escolares para los colegios
privados. Si bien el Gobierno ha advertido las limitaciones para los colegios a
la hora de exigir los elementos, aún hay muchas entidades educativas que no
tienen en cuenta las advertencias.
Así las cosas, los
padres de familia deben tener en cuenta que cualquier abuso debe ser denunciado
ante el Ministerio de Educación para que este haga la veeduría correspondiente
y logre sancionar.
Sin embargo, los
padres de familia deben tener en cuenta que no se les debe exigir:
-Darle al colegio los
útiles y textos requeridos para que sean administrados por ellos, es decir, los
padres de familia pueden hacerlo.
– No comprar útiles
de marcas específicas
-No adquirir los
textos escolares en un establecimiento o con un proveedor específico.
-Los padres de
familia o acudientes pueden comprar los uniformes en su sitio de preferencia
pues no es obligatorio adquirir marcas o prendas exclusivas
-Por ningún motivo se
debe entregar la totalidad de los útiles al iniciar el año escolar, estos
pueden ser exigidos cuando sean necesarios.
-Cambiar los textos
antes de transcurridos 3 años
Los colegios que
comentan este tipo abusos en las listas pueden tener sanciones por parte del
Gobierno que dependiendo de la falta puede llevar al cierre de la entidad.
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